Interfaz
La interfaz permite la comunicación entre dos sistemas que
no pueden entenderse directamente, es el elemento de comunicación que facilita
el intercambio de datos como por ejemplo: el teclado que es un tipo de interfaz
entre el usuario y el ordenador.
Los sistemas de información tienen seis elementos fundamentales o principales:
BASE DE DATOS
Es donde
se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones, la
información se organiza en registros específicos e identificables.
TRANSACCIONES
Corresponde a todos los elementos de interfaz que permite al usuario consultar, agregar, modificar o eliminar un registro especifico de información.
INFORMES
Corresponde a todos los elementos de interfaz mediante las cuales el usuario puede obtener uno o mas registros de información de tipo estadístico (sumar, contar, seleccionar.) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos.
PROCESOS
Corresponde a todos aquellos elementos que de acuerdo a una lógica predefinida obtienen información de la base de datos y generan nuevo registro de información.
USUARIOS
Identifica a todas las personas que interactuan con el sistema esto incluye desde el máximo nivel ejecutivo que reciben los informes de estadísticas procesadas hasta el usuario operativo que se encarga de recolectar e ingresar información al sistema.
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
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